Los mejores videos

Radio Farabundo Marti
296 vistas · 2 años hace

Este 12 de marzo se cumplen 45 años del covarde asesinato de un servidor de la misión pastoral de Jesucristo.
La Oligarquía salvadoreña utilizando el aparato represivo del Estado y un escuadrón de la muerte, realizarón el asesinato del Padre Rutilio Grande un 12 de marzo de 1977, en este atentado también perdierón la vida Nelson Lemus y Manuel Solorzano.

Radio Farabundo Marti
262 vistas · 2 años hace

⁣Santa Misa oficiada por el Padre Miguel Angel Vásquez desde la Parroquia San Isidro Labrador Tocoa.

Radio Farabundo Marti
230 vistas · 2 años hace

⁣⁣PADRE RUTILIO SÁNCHES, LÍDER ESPIRITUAL, LUCHADOR SOCIAL Y REVOLUCIONARIO.
Un homenaje de Radio Farabundo Martí, dedicado a recordar a un gran líder Religioso que acompaño en diferentes circunstancias de la historia a los más humildes del pueblo salvadoreño.

Radio Farabundo Marti
43 vistas · 2 años hace

Te invitamos a conmemorar este 11 de marzo, las masacres de La Laguna San Ramón; iniciando desde las 8 de la mañana con diferentes actividades: música en vivo, presentación fotográfica, procesión martirial y santa misa en honor a los mártires.
Lugar: plaza de la comunidad de La Laguna San Ramón, municipio de Las Vueltas.
“Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla”

Radio Farabundo Marti
42 vistas · 2 años hace

Don Gerardo Menjívar Alfaro.
Nació en Arcatao, el 16 de octubre de 1919 y falleció un 18 de febrero de 2009. Hijo de Francisco Menjívar y Sinforosa Alfaro, fundó la farmacia San Antonio el 2 de Febrero de 1943.
Fue un hombre independiente hasta las últimas horas de sus 89 años de edad. Tenía como costumbre viajar a San Salvador en bus cada domingo. Y el domingo 15 de febrero no fue la excepción, tres días antes de su muerte.
Don Gerardo, como le decían con respeto, durante 67 años mantuvo abiertas las puertas de la Farmacia San Antonio. Nunca cerró, ni el día en que asesinaron a su hijo mayor Ernesto, el 14 de octubre de 1979. Durante la guerra trasladó la farmacia, primero a San Martín y luego a Cuscatancingo. Con la firma de la paz, volvió al pueblo con su botica.
También fue el primero en llevar teléfono y televisor a Arcatao, ambas cosas eran de uso colectivo. Su casa se convirtió en sala de cine y en cabina de teléfono. No conocía la mezquindad, lo que hacía lo pensaba en función social, siempre. Mandó hacer una champita en las alturas del Cerro La Cañada, que sirve de frontera entre El Salvador y Honduras, para que los hondureños y la gente en general que bajaran al pueblo pudieran descansar en su largo y soleado camino. También hizo otra ramada en un terrenito que tuvo en las orillas del río Sumpul para los visitantes. Y todo gratuito.
En el haber del padre de Arcatao no hay sólo medicinas fiadas que nunca fueron pagadas, sino casas que construyó a personas muy pobres del pueblo, compra de libros de textos para incentivar al estudio, entre otras cosas. Además, fue el primer alcalde del FMLN (1994-1997) después de los Acuerdos de Paz. Su candidatura sirvió para sacar a Arena que gobernaba ilegítimamente Arcatao, fue un triunfo arrollador e hizo una campaña de amistad, logrando que hasta los conservadores votaran por él.
Imposible meter en ésta nota la labor altruista de Don Gerardo, hay miles de testimonios e historias que contar, pero sirva este para hacerle un homenaje a ese hombre con espíritu de servicio e incansable luchador. Siempre lo llevaremos en nuestra mente y corazón.
Retomado de artículo escrito por Marta Eugenia Sánchez Menjívar

Radio Farabundo Marti
28 vistas · 2 años hace

⁣Este es un breve análisis del Equipo Maíz.

Radio Farabundo Marti
22 vistas · 2 años hace

⁣#Guarjila
Guarjila realizó “Un Brindis por el Arte”.
Te compartimos un reportaje especial sobre la primera exposición de arte en pinturas, realizada el domingo 2 de octubre del presente año, en de Guarjila, Chalatenango; la cual fue impulsada por Carlos Varela Franco.
Un pintor destacado en esta exposición fue el Artista Embajador del Arte de Latinoamericano Dr. Ivan Rodríguez Camero (Indio Coromoto); ganador de diferentes reconocimientos como: El pincel de oro en Venezuela, premio a la excelencia Cali, premio excelencia DACA, premio excelencia Dubái, gabardina de oro Londres; entre otros reconocimientos internacionales.

Radio Farabundo Marti
19 vistas · 2 años hace

⁣#ImposibleOlvidar
Las madres de José Dolores, Beatriz e Isabel nos comparten sus memorias sobre sus hijos asesinados en 1990 por la aviación del ejército salvadoreño. Ellas narran también sus recuerdos sobre cómo vivienron ese 11 de febrero.
Esta es una producción de Caritas Chalatenango y Ccr Chalatenango.

Radio Farabundo Marti
13 vistas · 2 años hace

⁣#NoMasImpunidad | La CIDH sentenció al Estado salvadoreño, por segunda vez, en 2011, por la desaparición forzadas de 6 menores de edad ¿Qué ha pasado desde entonces? #17AñosEnDesacato
Vía: Asociación Pro-Busqueda

Radio Farabundo Marti
12 vistas · 2 años hace

Compartimos el programa “Vamos al grano”. Dirigido por Edgar Rosales y César Villalona.
Una producción de Equipo Maíz y retransmitido por Radio Farabundo Martí.

Radio Farabundo Marti
11 vistas · 2 años hace

⁣La Asociación Nacional de Educadores BASES MAGISTERIALES SALVADOREÑAS presentó esta mañana por medio de una conferencia de prensa, su posición ante "el despido de la Ministra de Educación Carla Evelyn Hanania de Varela".

Radio Farabundo Marti
10 vistas · 2 años hace

⁣SINDICATOS DE MAESTROS PONEN AVISO ANTE LA FGR PARA INVESTIGAR AL DIRECTOR DE LA PNC POR ACTOS ARBITRARIOS Y ABUSO DE AUTORIDAD.
Bases Magisteriales y SIMEDUCO, se presentarón este día ante la Fiscalia Generalnde la República, par interponer un aviso para que se investigue al Director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas, " por que el dia 04 de febrero, los buses que conducián maestros/as que se disponian a manifestarse a favor de pensiones dignas y a solicitar la destitución de la Ministra de Educación, fuerón detenidos por Policias Nacionales y miembros del Ejército, limitandoles su derecho a la linertad de expresión y manifestación pacífica.

Radio Farabundo Marti
9 vistas · 2 años hace

⁣DENUNCIAN REMODELACIONES INCONSULTAS CON LA POBLACIÓN DEL MOZOTE A MONUMENTO A LAS VICTIMAS DE LA MASACRE Y EXISTE PREOCUPACIÓN POR UN POSIBLE INTENTO DE DEMOLICIÓN.
Líderes de la Asociación de Víctimas del Mozote, manifiestan que los han ignorado del proceso, que de manera inconsulta y arbitraria el gobierno central está realizando en la plaza del Mozote y su principal temor es que irrespeten el monumento a las víctimas y terminen quitándolo.
La denuncia se comenzó a expresar desde el pasado 4 de marzo.

Radio Farabundo Marti
9 vistas · 2 años hace

⁣#vamosalgrano
Gobierno quiebra el agro y desaloja familias rurales.
Un programa producido por Equipo Maíz y retransmitido por Radio Farabundo Martí.

Radio Farabundo Marti
6 vistas · 2 años hace

⁣PRIMER ENCUENTRO DE COMUNIDADES REPOBLADAS DE CHALATENANGO.
REPORTAJE ESPECIAL.

Radio Farabundo Marti
6 vistas · 2 años hace

El Comité de Expresos y Presas Políticos de El Salvador (Coppes), tiene una historia de lucha contra la represión y violencia hacia las organizaciones populares que prevaleció en los años 80, en el marco de la guerra civil del país que dejó cientos de capturados, torturados, muertos y desaparecidos.
El Museo Tecleño fue donde funcionó como el centro penitenciario de Santa Tecla en donde el 15 de septiembre de 1980 se inició la organización que luego sería la máxima expresión de defensa de los reos políticos.

Radio Farabundo Marti
6 vistas · 2 años hace

⁣Diputada Dina Argueta criticó el nuevo impuesto en Ley para bomberos, el cual no brindará el beneficio directo que en un primer momento se habría planteado.
Es "una ley que traslada un nuevo impuesto a los salvadoreños y que ademas no tiene ninguna garantía para la labor de los bomberos en el país". Manifestó la diputada Dina Argueta del fmln.
🎥 cuenta de facebook de Dina Argueta

Radio Farabundo Marti
5 vistas · 2 años hace

⁣⁣⁣#DespojoDeTierras | Comunidad Monseñor Romero denuncian Complicidad de la Policía Nacional Civil para desalojarlos.
Son 33 familias que tienen un año de vivir en terrenos, que usan para cultivo. Recientemente la Policía les pidió que se retiraran del lugar porque supuestamente la propiedad pertenece a un norteamericano, esta es parte de la denuncía hecha el dia de ayer miercoles por CORDECOM.
Vía Radio YSUCA 91.7 fm

Radio Farabundo Marti
2 vistas · 2 años hace

⁣📣 ANDES- 21 de junio.
conferencia Tema: "POSICIÓN SOBRE REFORMAS A LA CURRÍCULA EDUCATIVA Y CUMPLIMIENTO AL ART. 33 DE LA LCD CON RESPECTO A LA REVISIÓN SALARIAL DOCENTE"